Cómo motivar a tus hijos para hacer deporte

Cómo motivar a tus hijos para hacer deporte

Llevar un estilo de vida saludable es uno de los retos más importantes que todos nos hemos marcado alguna vez. Y es que, la práctica de deporte junto a una dieta equilibrada reporta muchos beneficios para nuestra salud.

Lo cierto es que, la mejor manera de llevar un estilo de vida saludable es inculcarlo desde bien pequeños. Por eso, es imprescindible que, como adulto, inculques a los más jóvenes la necesidad de realizar una práctica deportiva regular. Pero, ¿cómo conseguir esa motivación para los pequeños?

Tips para motivar a los jóvenes a realizar deporte

En una era dominada por la tecnología, los móviles y los videojuegos, cada vez es más difícil encontrar a jóvenes que quieran pasar sus ratos libres llevando a cabo la práctica de deportes. Frente a esto, los adultos tenemos el deber de motivar a los pequeños a practicar deporte de forma regular. Para ello tienes que conseguir que el deporte en sí presente todas estas características:

  1. Diversión ante todo. Busca deportes o actividades deportivas que fomenten la diversión. Así, si los pequeños ven lo bien que se lo pasan haciendo deporte lo verán como un juego más que como una obligación.
  2. Deporte en grupo. El deporte en grupo es mucho más atractivo para los jóvenes. La necesidad de relacionarse con gente de su edad y la necesidad de mostrar una competitividad sana hace que, los deportes grupales sean mucho más demandados que los individuales. Por eso, si quieres que tu hijo realice deporte muéstrale todos los deportes en grupo que puede hacer. Esto, además, ayudará a mejorar las habilidades sociales de los pequeños.
  3. Imaginación al poder. La imaginación siempre es la gran aliada cuando se habla de niños. ¿Por qué limitarse a llamar deporte al fútbol, baloncesto y tenis? Correr, jugar al escondite e incluso, saltar en los hinchables puede ser una buena manera de realizar deporte y motivarlos a que continúen por esa senda deportiva.
  4. Tecnología sí, pero con cabeza. El deporte no siempre tiene que estar reñido con la tecnología. Si bien es cierto que muchas veces los videojuegos son los aliados por excelencia del sedentarismo, hay que tener en cuenta que existen videojuegos que potencian la vida deportiva ya que sus juegos consisten en la práctica de diversos deportes dentro de la propia casa.
  5. No pongas límites ni impongas. Deja que el pequeño pruebe todos los deportes que estén a su alcance y que decida por él mismo lo que quiere realizar. El obligar a que practique cierta práctica deportiva sólo hará que lo haga a desgana y le desmotive más aún si cabe.

Estos 5 tips te ayudarán a que los pequeños realicen la práctica deportiva más a gusto y establezcan las bases para una vida saludable en el futuro.

Artículos relacionados

Deja un comentario.