Recetas infantiles para otoño

Recetas infantiles para otoño

Con la llegada del otoño, comienzan las tardes de lluvia y de frío en las que es mejor quedarse en casa, así que una buena opción es la de intentar cocinar estas recetas infantiles para pasar un buen rato con los peques.

Las actividades de ocio con tus hijos no sólo tienen que estar basada en juegos y juguetes, podéis disfrutar el uno del otro aprendiendo cosas y en este caso porque no, elaborando unas deliciosas recetas infantiles.

Además, todas las recetas infantiles que te proponemos están compuestas con frutas, verduras y hortalizas de temporada que serán perfectas para potenciar la salud de tu familia.

Recetas infantiles. Espaguetis con champiñones y parmesano

Recetas infantiles 2

No hay nada que le guste más a un niño que la pasta, pero para hacerla más sana y con verduras de otoño, te proponemos esta opción.

Los champiñones son muy típicos de estos meses así que estarán deliciosos, solo tendrás que saltearlos con un poquito de ajo y añadirlos a la pasta. El toque final, raya un poco de parmesano por encima y espolvorea orégano ¡Deliciosos!

Recetas infantiles. Crema de calabaza

Recetas infantiles 4

¿Qué hay más típico en otoño que la calabaza? Seguramente nada, y esta hortaliza además a los peques les encanta. Con esta receta tú y tu hijo lo vais a pasar pipa y además va a estar deliciosa.

Sólo tienes que hervir la calabaza con un poquito de cebolla y luego vaciarla. Después tendrás que triturar todo hasta que se quede la textura que más os guste. Un truco, si esparcís kikos machacados por encima, estará ¡deliciosa!

Recetas infantiles. Montaditos de berenjenas con tomate y queso

Recetas infantiles 3

Esta es una opción muy saludable y rica para, por ejemplo, una fiesta de cumpleaños. En vez de caer en los típicos montaditos con pan, sustituye las tostadas por berenjenas a la brasa.

Tú, deberás cortar en rodajas la berenjena para que quede como si fuera una rebanada de sándwich y tu peque puede montar los montaditos poniendo en la base la berenjena, en el centro el tomate y el queso y encima otra berenjena.

Por último, un ratito al horno hasta que las tapas estén bien doradas ¡y listo!

Artículos relacionados