Disfruta de unas vacaciones con niños seguras

Disfruta de unas vacaciones con niños seguras

Estamos en julio y seguro que ya estás pensando en la sombrilla, la playa y el bañador, pero si eres padre seguro que también estás dándole vueltas a unas vacaciones con niños seguras.

La vigilancia de los más pequeños de la casa se intensifica durante estos periodos de descanso y recreo, porque en las piscinas ocurren la mayoría de los accidentes veraniegos con niños. Hay que ser consciente de que el ahogamiento de los niños pequeños, puede ocurrir incluso en tan ridícula cantidad de agua como lo pueden ser dos centímetros.

La verdad, es que aunque la existencia de un socorrista en la piscina es la mejor manera de evitar accidentes en las vacaciones con niños, no hay que dejar de lado la supervisión de estos por parte de sus responsables. Algunas recomendaciones ya no solo en la piscina sino en unas vacaciones con niños en general es no perder de vista nunca a tus hijos y evitar distracciones como el móvil cuando se está en un lugar con mucha gente, en la playa o en la piscina.

Tips para unas vacaciones con niños seguras

Si quieres que las vacaciones con niños sean un bonito recuerdo y que gocen de la máxima seguridad sigue nuestros consejos.

• Durante el viaje en coche es recomendable que se pare cada dos horas de trayecto y que se vayan turnando los adultos para conducir, además de imprescindible que no se quede el niño solo dentro del coche nunca.

• También durante el recorrido en coche, llevar al niño en una sillita homologada para su edad, peso y altura.

• A la llegada al lugar vacacional, deberás inspeccionar junto con tus hijos todos los rincones de la casa o la habitación en la que vais a estar instalados, haciéndole ver los posibles peligros y recordándole lo que debe y no debe hacer.

• En la playa y la piscina, la supervisión y la vigilancia se acrecienta, así pues debes evitar cualquier distracción por pequeña que sea, tenerlos siempre a la vista y proporcionarles las herramientas de seguridad necesarias para flotar, aunque esto no te libera de una vigilancia continua.

Evitar las horas de sol más perjudiciales para la piel y protegerlos de los rayos UV con cremas solares que contengan el SPF adecuado para su tipo de piel. Recordamos que además, los bebés son especialmente sensibles a la luz del sol por lo que habrá que tomar mayores medidas de seguridad.

• Las vacaciones con niños son un buen momento para practicar deporte, pero este tipo de prácticas deben de ir acompañadas de los elementos básicos de seguridad para realizarlas. Además en deportes un poco más complejos como puede ser el sky o ir a caballo, es recomendable que se practique con un profesional que sepa reaccionar ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

• En lugares públicos y con mucha afluencia de gente no se debe perder de vista al pequeño, y hay que enseñarle bien las salidas de emergencias y ubicar un punto de encuentro.

Artículos relacionados

Deja un comentario.