¿Sabes reparar un hinchable?
Disponer de un hinchable tiene una gran serie de ventajas, como por ejemplo disfrutar de él las 24 horas del día y los 7 días de la semana, pero en su contra juegan el mantenimiento y las reparaciones.
Pese a que cada vez los hinchables se realizan con materiales más fuertes y duraderos es posible que en algún momento estos fallen y tu hinchable sufra un pinchazo o un rasguño que ponga en entredicho la seguridad del mismo. En estos momento tendrás que valorar dos cosas:
- Por una parte la gravedad del problema. Tendrás que ver si el problema afecta a todo el hinchable, poniendo en entredicho su integridad, o si el problema es menor y se puede seguir utilizando el hinchable.
- Si del punto anterior extraes la conclusión de que se puede seguir usando el hinchable sin que suponga peligro alguno debes plantearte la siguiente pregunta ¿es rentable reparar un hinchable? Si el gasto que tienes que hacer para que el hinchable esté en las mismas condiciones que antes es mayor que el de adquirir un nuevo hinchable la solución está clara: no es rentable con lo que no deberías invertir tiempo en reparar un hinchable.
Sin embargo, cabe la posibilidad de que se pueda reparar un hinchable y que su coste y trabajo sea poco. En estos casos, ¿qué pasos hay que seguir para reparar un hinchable correctamente?
Reparar un hinchable con garantías
Reparar un hinchable no es una tarea muy compleja, pero hay que saber cómo hacerlo para que no se ponga en peligro la seguridad de todos aquellos que vayan a disfrutar de él después del arreglo. Por eso, para reparar un hinchable con garantías hemos recopilado los pasos que hay que seguir.
Lo primero que tienes que hacer es examinar el castillo hinchable en busca de defectos y problemas e identificar todos aquellos que pueden ser reparados. Una vez los tengas identificados es momento de pasar a la acción. El tipo de reparación que se realice dependerá de dónde se encuentra el problema que hay que solucionar, ya que no es lo mismo que éste se encuentre en una costura que en el centro del hinchable.
- Si el desperfecto se encuentra en una costura lo primero que se tiene que hacer es conseguir pegamento de PVC y pegar ambos lados de las costuras. Una vez pegado y seco, con el fin de reforzar la costura, ésta se coserá con un hilo de un grosor y resistencia superior al normal. Para seguir reforzando la zona el siguiente paso es coger un parche (que normalmente viene con el kit de reparación del hinchable) y recortar una superficie mayor que la zona afectada. Una vez se tenga, hay que pegarla con el pegamento PVC y volver a coser el parche al resto del hinchable.
- Si el desperfecto se encuentra en el centro de la superficie los pasos a realizar serán los mismos, únicamente cambiará que estos empezarán en el paso del parche. Con lo que tendrás que recortar un trozo de parche, pegarlo y posteriormente coserlo.
Reparar un hinchable en casa es sencillo, pero recuerda que más vale prevenir que curar así que para no tener que llegar a este punto es mejor que sigas estos consejos sobre cómo cuidar un hinchable.