Actividades y consejos para el día de San Valentín con niños
¿Te faltan ideas para hacer actividades y talleres para el Día de San Valentín con niños? Te proponemos algunas para que los niños exploten toda su creatividad en la escuela con un aliciente tan especial como es el día de los enamorados.
Los adultos no somos los únicos que disfrutamos del Día de San Valentín. Ya desde muy pequeños, hay niños que les ilusiona especialmente este día para aprovechar un acercamiento con esa chica o chico que les gusta. Lanzarse tímidas miradas, mandarse cartas o regalar alguna manualidad… ¿Quién no ha hecho eso nunca en el colegio cuando era pequeño?
Ideas para hacer manualidades para el día de San Valentín con niños
¡Esperamos que les guste!
-
Trabajar con arcilla y pinturas para hacer formas con corazones:
Desde el blog de Carolina Llinas nos recomiendan esta actividad que podemos mandar a los niños hacer en casa para después acabarla en el cole, así también colaboran los padres.
Se trata de preparar la arcilla con maicena, agua y bicarbonato de sodio, para mezclar los ingredientes en una olla a fuego medio durante unos 8 minutos. Una vez que tenemos la masa preparada, la amasamos, la dejamos sobre una superficie de plástico para que no se pegue, la aplanamos y le damos la forma de corazón.
Ya en clase, los niños podrán pintarla con témperas y diseñarlas a su gusto.
-
Hacer marcas de corazones en cartulina:
Otra idea que nos dan desde Housingaforest para hacer el Día de San Valentín con niños es que, con un rollo de papel higiénico, doblemos el cilindro para hacer con él la forma de corazón. Así podemos pintar la base de témpera roja y marcarla sobre los diseños y dibujos que previamente hayan hecho los niños en una cartulina.Esta cartulina podrán doblarla y hacer tarjetas con mensajes bonitos.
-
Mariposas de cartulinas con chupachups
¡No todo van a ser corazones! ¿Qué nos decís de esta idea de Imágenes Educativas sobre hacer mariposas poniendo de cabeza el caramelo de chupachups?
Finalmente, recomendamos que cada niño regale al compañero que elija, siempre y cuando cada alumno tenga un solo regalo de corazón de arcilla, de la tarjeta o de la mariposa, para evitar discriminaciones o problemas en clase. Del mismo modo, los mensajes que se manden deberían ser supervisados por la profesora para que no que puedan molestar. ¡A disfrutar de estas actividades tan mágicas!