Fiestas para Halloween: las mejores ideas
Una de las noches más terroríficas y mágicas del año se acerca. Supersticiones, rituales y mucha diversión es lo que se vaticina en las fiestas para Halloween.
Y es que, desde hace ya unos años la noche del 31 de octubre se ha convertido en un imprescindible en el calendario de fiestas, una noche que ni grandes ni pequeños se quieren perder.Y tú, ¿todavía no tienes planeado las fiesta para Halloween? Si aún no tienes nada en mente tranquilo, que aún llegas a tiempo. Te proponemos varias ideas de fiestas para Halloween aptas para todos los públicos. Bueno para todos, todos no, ya que los más miedosos no podrán disfrutar de estas terroríficas ideas de fiestas para Halloween.
La ambientación
Lo más importante en toda fiesta es contar con una buena ambientación. Al ser Halloween tienes que crear un ambiente terrorífico y para ello te proponemos las siguientes ideas:
- Hacer que las luces estén muy tenues, casi apagadas y poner como iluminación calabazas vacías con velas. Haz caras terroríficas a las calabazas para dar un toque más fantasmagórico.
- Ayúdate del humo para crear momentos de tensión. Una máquina de humo te puede ayudar a recrear la noche más cerrada… ¡perfecto para el comienzo de alguna actuación o para dar algún susto que otro!
- La música. En toda fiesta que se precie la música no puede faltar. Intercala las canciones que son de tu agrado con sonidos que creen suspense, así los invitados se esperarán algún tipo de sorpresa.
- La decoración tiene que ir acorde a la noche que estás celebrado, con lo que tienes que buscar elementos fantasmagóricos y que dejen con la boca abierta a tus invitados. Desde los clásicos esqueletos y momias hasta todo aquello que creas que asustará a tus invitados, es una noche para sacar tu creatividad a pasear.
La animación de fiestas para Halloween
Si puedes contar con una buena animación para esta noche conseguirás mucho más realismo. Como anfitrión deberás disfrazarte de manera irreconocible, y hacer que amigos tuyos hagan lo mismo.
Pero si realmente quieres que tus invitados sientan miedo de verdad contrata a alguien sin que ellos lo sepan y que acudan mucho antes a la fiesta. Cuando ya estéis todos reunidos que vayan apareciendo los animadores, seguro que al no esperárselo el susto será mucho mayor.
Juegos para la noche de Halloween
Si tu fiesta está enfocada a un público infantil los juegos no pueden faltar en ella. Tanto si los invitados son niños, como si no, estos juegos te ayudarán a pasar un rato terroríficamente divertido.
- Decorar calabazas. Es uno de los juegos más clásicos que existen con lo que no requiere mucha explicación. Consigue calabazas de varios tamaños y haz un concurso para ver quién es el que mejor la decora.
- Encontrar arañas. Esconde arañas por toda la estancia y haz que los participantes las encuentren.
- La transformación de las brujas. Uno de los niños es una bruja o un brujo y lanza hechizos a algunos de los participantes. Estos hechizos consistirán en imitar a animales o realizar ciertas posturas. El que mejor lo haga gana y ocupa el lugar del brujo/bruja.
- Encuentra el objeto. Con los ojos vendados haz que un niño meta la mano en un recipiente pringoso y que encuentre un ojo de juguete. Por el camino puedes meter más objetos para despistar.