Planes para hacer con los niños en verano
Los niños de toda España ya han empezado sus vacaciones, y eso es una gran noticia; pero los niños en verano dejan de tener su rutina diaria y necesitan planes y actividades para que durante estos tres meses no se vuelvan, ni te vuelvan, majareta.
Con el verano los niños empiezan a tener mucho tiempo libre en el que pueden hacer infinidad de actividades para no aburrirse. No obstante es importante que, aunque no de manera tan estricta como el resto del año, lleven una rutina para que su conducta siga siendo la misma.
Con tanto tiempo libre, puede llegar un momento que esas horas muertas le afecten negativamente al comportamiento de tu hijo, así que lo ideal es que planifiques una serie de actividades para realizar con los niños en verano.
Si no se te ocurren pasatiempos para entretener a tu hijo y disfrutar con él, aquí te dejamos algunas ideas.
5 ideas para disfrutar con los niños en verano
Aunque el verano es la época perfecta para disfrutar de tu hijo, puede que haya algún momento en el que te agobies por tener tantas obligaciones a la vez, así que no permitas que esto pase y realiza estos magníficos planes para los niños en verano.
Viajes y excursiones con los pequeños.
El verano es la época perfecta para realizar un viaje en familia o simplemente una escapadita unos días. Existen multitud de hoteles con animación para los niños en verano. Además intenta optar por destinos que te ofrezcan algún espacio de ocio como parques acuáticos o de atracciones para que los peques se lo pasen en grande.
Campamentos y escuelas de verano.
Que tengan tanto tiempo libre no quiere decir que tengan o te puedas permitir estar 24 horas del día con tu hijo. Además es bueno que sigan manteniendo el contacto con niños de su edad y que se diviertan y aprendan con otros compañeros. Por eso, las escuelas o campamentos de verano son prefectos para que sigan más o menos una rutina continuada pero de forma más amena.
Talleres infantiles.
Si ves que estáis en casa y tu hijo empieza a estar cansado de tener tanto tiempo libre, una de las mejores opciones es realizar manualidades. Esta actividad les mantendrá entretenidos, te harán pasar un buen rato con él y les ayudará a desarrollar la concentración, la psicomotricidad y la atención.
La piscina y la playa.
Asistir a estos espacios lúdicos es perfecto para pasar la tarde con los niños en verano. Sin embargo te recordamos que es imprescindible que no los pierdas de vista y que tomes las precauciones necesarias para que todo transcurra con normalidad. Además cada vez en más piscinas están utilizando monitores, hinchables y juegos para entretener a los niños.
Recetas de verano para niños.
¿A quién no le gusta un helado en las tardes calurosas de verano? Pues bien, qué mejor manera que elaborarlo tú mismo con tu hijo. Existen muchas recetas refrescantes y sabrosas para que realicéis vuestros helados de una manera deliciosa, saludable y apetecible.