Cómo escoger el hinchable perfecto según la edad de tu hijo

Cómo escoger el hinchable perfecto según la edad de tu hijo

Fiesta de cumpleaños, comuniones, fiestas sorpresa…. son muchas las ocasiones que te dan la oportunidad de sorprender a tus hijos y sus amigos. En estas ocasiones es normal que quieras que todo salga a la perfección, que sea una fiesta divertida, amena y en la que todo el mundo se lo pase bien, y esto muchas veces puede resultar un mal de cabeza. ¿Qué puedes pensar para satisfacer las necesidades de todos sin que eso suponga un gran desembolso económico? Te damos una pista: los castillos hinchables.

Día a día se va viendo como los castillos hinchables toman relevancia en este tipo de festejos privados, y no es para menos, ya que es una forma sana de diversión, ya que mientras juegan realizan deporte, y la verdad que a muy buen precio.

Pero para que todo vaya sobre ruedas hay una pregunta que debes tener en cuenta ¿Qué hinchable es el adecuado para la edad de mi hijo?

Hinchable perfecto para niños de 1 a 3 años

Si el grupo de peques a los que quieres sorprender están entre estas edades lo mejor que puedes hacer es decantarte por un castillo hinchable de dimensiones pequeñas, los conocidos como mini. Estos castillos se caracterizan por no tener obstáculos de ningún tipo y su capacidad no supera los 6 niños, evitando así aglomeraciones, con lo que la seguridad está más que garantizada. Los pequeñines tan solo podrán saltar en el castillo o incluso gatear… pero en esas edades ¿hay algo más divertido que ver cómo saltas?

Hinchable perfecto para niños de 4 a 6 años

Si tus hijos y amigos son un poco mayores que el grupo anterior también existen propuestas para ellos. Lo ideal sería contratar un castillo dentro de la categoría de estándar. A estas edades los niños y niñas les gusta ya enfrentarse a algún pequeño reto que otro, por eso estos castillos cuentan con algunos obstáculos para que disfruten de los saltos y de alguna sorpresa más. Además es una edad en la cual los peques tienden a idealizar dibujos animados, personajes de cómics o deportistas, por eso, lo mejor es escoger el diseño para hacer que tu hijo se sienta como la persona o figura a la que idealiza. Quién sabe… igual algún día se convierte en todo un futbolista y cuenta que su primera partido fue en un campo de fútbol hinchable de su fiesta de cumpleaños.castillo hinchable 1

Hinchable perfecto para niños de 6 a 9 años

Seguimos creciendo y llegamos a los niños entre 6 y 9 años. ¿En esta edad qué buscan? Diversión sin más. Todo es válido para este grupo de edad; castillos hinchables pequeños, con o sin obstáculos, (aunque es recomendable con obstáculos) o castillos hinchables de tamaño mediano para que puedan jugar con un número mayor de amigos. Una experiencia única.

Hinchable perfecto para niños de 9 a 11 años

Llegamos a una edad en la cual los niños se convierten en hombrecitos y mujercitas, así que no sirve cualquier cosa. Los castillos pequeños quedaron ya atrás, y dejan paso a los castillos Big. Castillos con mucho espacio en los que experimentar nuevos saltos con amigos, con obstáculos más grandes para poner a prueba sus destrezas y cómo no, un mayor espacio para compartir a lo grande.

Hinchable perfecto para mayores de 12 años

A partir de esta edad los “niños” dejan de serlo y empiezan a convertirse en un grupo más exigente. Seguro que sabes que a un chico de 13 años no le gustará un castillo que podría ser para su hermano menor. En estas edades ellos quieren pasarlo en grande y sobre todo, impresionar a sus amigos. Así que a ti te toca impresionarlo a él, y la mejor opción es optando por un castillo SuperBig. En estos el límite de edad inferior está fijado en 12 años aproximadamente, pero el superior lo fijas tú, así quién sabe, igual acaba toda la familia saltando en este castillo hinchable… ¡por espacio no será! Para ser sinceros, en estas edades hay otro tipo de actividades que seguro que también les encanta, pero… ya hablaremos de eso en otro post.

¡Hasta pronto!

Artículos relacionados

Deja un comentario.