La responsabilidad en los castillos hinchables

La responsabilidad en los castillos hinchables

Cuando se trata del ocio infantil hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de llevarlo a cabo. Uno de los puntos más importantes a tratar es la responsabilidad y, en este caso, queremos hablarte de la gran responsabilidad que tienen los monitores que están a cargo de los hinchables, así como de la responsabilidad de la propia empresa encargada del mantenimiento y montaje de los castillos hinchables.

Tanto unos como otros son los encargados de que todo lo que ocurre dentro de sus instalaciones y en los alrededores se lleve a cabo con las menores altercados posibles.

Responsabilidad de los monitores de tiempo libre

Los monitores son parte clave de cualquier evento organizado con castillos hinchables. Puede que solo quieras alquilar un hinchable para una pequeña fiesta, y la responsabilidad si un niño se cae o se hace daño jugando recaiga sobre ti, pero lo más adecuado es que un monitor especializado en niños y en ocio infantil se encargue de esto.

Algunas de las responsabilidades que todo monitor de tiempo libre tiene en un evento de castillos hinchables son:

  1. Debe poseer el título homologado de monitor de tiempo libre.
  2. Conocer los aspectos básicos de primeros auxilios.
  3. Actuar de manera ético-profesional ante situaciones inesperadas.
  4. Salvaguardar la seguridad de los pequeño frente algún imprevisto y durante el tiempo que están, tanto dentro como fuera del hinchable.
  5. Debería informarse de si algún niño de los que van a estar en los hinchables saltando padece algún tipo de anomalía que en un determinado momento le impida seguir con la actividad de forma normal.
  6. Sería conveniente que antes de comenzar el evento se informara de dónde están y a qué proximidad se encuentran los centros de salud.
  7. Debe poner toda su atención en la vigilancia de los niños que están en el hinchable, organizándolos por edades si es necesario.
  8. Por último, tendría que llevar un silbato o algún instrumento para dar una señal a los niños que están dentro del hinchable y no están jugando de manera apropiada.

Responsabilidad de las empresas de hinchables

Por otra parte, también hay que tener en cuenta varios aspectos que los encargados de que se cumplan serán las propias empresas que organicen los eventos de hinchables o que les alquiles el hinchable para tu casa. Aquí te dejamos algunas indicaciones que debes exigir al responsable de los hinchables:

  1. Lo primero es que la empresa de hinchables que contrates tiene que tener un seguro de responsabilidad civil por lo que pudiese pasar.
  2. Tiene que informarte para qué edad es el castillo hinchable, ya que existen hinchables diferenciados dependiendo de la edad de los participantes.
  3. Deben montar el castillo en una zona con una superficie plana y dejando alrededor del hinchable un cinturón de dos metros de seguridad.
  4. Indicar que no se pueden utilizar hinchables con condiciones meteorológicas inadecuadas, ya que la mayoría de los accidentes ocurren por ventiscas de aire bruscas.
  5. Deben instruirte en el montaje del hinchable, si no entra en el precio el montaje del mismo por parte de la empresa.
  6. Los anclajes que agarran al hinchable a la superficie deben estar en perfecto estado para que se sujete de forma correcta.

Con todo esto y con unas normas de seguridad básicas en los hinchables, seguro que puedes disfrutar de una fiesta divertida y, lo más importante, muy segura.

Artículos relacionados

Deja un comentario.