¿Quieres que tus hijos hagan más deporte? Prueba con los videojuegos

¿Quieres que tus hijos hagan más deporte? Prueba con los videojuegos

Después de un intenso verano en el cual los más pequeños no han parado quietos empieza de nuevo la rutina: clases en el colegio, actividades extraescolares… y a eso hay que sumarle que el buen tiempo empieza a desaparecer poco a poco.

Todos esos factores propician un cambio de rutina: pasan de moverse y hacer una vida saludables con mucho ejercicio a una vida más tranquila en la cual el sedentarismo puede instaurarse rápidamente. ¿Qué podemos hacer en estos casos? La respuesta la podemos encontrar en los videojuegos.

Los videojuegos, una potente arma a favor de la vida saludable

nuevas tecnologías 2

Muchos son los debates que se han abierto alrededor de las nuevas tecnologías y los videojuegos. Y la gran mayoría de gente piensa que los videojuegos son una buena manera de distracción, pero que no son saludables para la vida de los niños. Sedentarismo y exceso de violencia son los dos puntos claves en los que los detractores de los videojuegos fundamentan sus respuestas. Por una parte es cierto, pero por otra no, ya que no todos los videojuegos presentan la misma naturaleza.

Cada vez más, y gracias al auge de las nuevas tecnologías, se pueden disfrutar de videojuegos que incentivan la vida saludable, la práctica de ejercicio y que además, fomentan la creatividad. Algunos ejemplos de estos videojuegos son los siguientes:

Wii

Una de las consolas más interactivas de los últimos tiempos. Las Wii están llenas de diversión, y además, sus juegos interactivos permiten a los niños (y no tan niños) practicar deporte en casa. Juegos de carreras, de obstáculos y de cualquier tipo de deportes invitan a los jugadores a levantarse de sus asientos y moverse para conseguir grandes marcas.

Domyos

¿Te imaginas participar en una carrera ciclista desde tu casa? Pues bien, ahora puedes hacerlo gracias a la videoconsola Domyos. Con ésta no solo disfrutarás del juego si no que te sentirás como un ciclista más, ya que su principal arma a favor de la vida saludable es que para jugar se puede conectar a aparatos de gimnasio. Con esto, se gana realismo, se incrementa la actividad deportiva y para nada se pierde la concepción de juego.

Pistas de baile

Bailar, además de un hobby, es una actividad que ayuda a ejercitar el cuerpo. No hace falta ser John Travolta en Fiebre del sábado noche para poder jugar con estas entretenidas pistas de baile. Supérate y aprende pasos nuevos de baile.

Estos son algunos claros ejemplos de cómo las nuevas tecnologías aplicadas a los videojuegos pueden ayudar a fomentar una vida saludable y de ejercicio para los peques de la casa. ¿Qué opináis?

Si quieres disfrutar de estas videoconsolas, u otras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Artículos relacionados

Deja un comentario.