Vínculo entre educación y animación infantil

Vínculo entre educación y animación infantil

La palabra animación viene del latín y significa dar vida, infundir ánimo, así pues la animación infantil puede entenderse como una forma de educar para estimular a los niños en su aprendizaje y creatividad.

Potenciar la creatividad y la sociabilidad del niño puede no ser una tarea fácil, pues hay veces que ni los propios adultos desarrollamos estas características, ya que es un largo trabajo para con uno mismo.

Así pues, que los niños aprendan ciertas normas de convivencia o simplemente educarlos en el arte de la vida, se puede volver complicado. No obstante desde la animación infantil se puede conseguir educar sin que sea un esfuerzo tanto para ti como para tu hijo.

Además, lo que tu hijo aprenda gracias a la animación infantil lo aprenderá de forma más rápida y efectiva, pues cuando las cosas se fuerzan cuestan mucho más de aprender, en cambio de esta manera ni siquiera se darán cuenta de que se les está educando.

Ventajas de la animación infantil para la educación de tu hijo

Hoy os traemos, algunos de los provechos que le puedes sacar a la animación infantil para educar a tu peque.

  1. Los niños aprenderán jugando, así que estarán más relajados y receptivos. De este modo todo lo que aprendan lo harán con calidad y de forma sana.
  2. Al igual que se puede educar a los niños a través de la animación infantil, el monitor y los padres también aprenden. Esto es así porque el niño se encuentra en su momento de ocio en el que puede actuar y expresarse libremente, así se conocerá verdaderamente la personalidad del niño.
  3. En la escuela se les imponen unas directrices y un camino a seguir, es lógico, deben comportarse para poder llevar la clase con normalidad. Pero, en la animación infantil se estimula al niño para que tome sus propias decisiones y que actúe como él quiera dentro de unos límites. Así aprenderá el significado de la responsabilidad que sus actos conllevan.
  4. Mientras está jugando el niño aprende a reflexionar y a pensar si lo que está haciendo le gusta o no, o si es por el bien del equipo o sólo porque a él le conviene.
  5. Desarrolla su creatividad. A través de talleres o de cuentacuentos por ejemplo, el niño potenciará su creatividad e imaginación.

Artículos relacionados