Mantenimiento básico de un castillo hinchable: los mejores consejos
A la hora de adquirir un castillo hinchable hay que tener en cuenta una serie de factores que incidirán directamente en la decisión de si comprar o alquilar un castillo hinchable, siendo uno de ellos el mantenimiento.
Son muchas las dudas y los mitos que existen alrededor del mantenimiento de castillos hinchables, por eso, hemos decidido realizar un artículo en el cual explicar qué hacer y qué no en el mantenimiento de los hinchables. Frente a esto, nosotros hemos querido resolver esas dudas y para ello las hemos agrupados en tres grandes grupos.
¿Qué mantenimiento diario necesita un hinchable?
Para que un hinchable se encuentre en perfecto estado necesita de una serie de mantenimientos básicos y diarios. En un post que redactamos hace poco “5 consejos que te ayudarán a cuidar un hinchable” hacíamos referencia a todo lo necesario para que el hinchable tuviera una vida útil más elevada, es decir, a lo que se consideraban sus cuidado diarios.
Más allá de esos cuidados, el hinchable necesita un mantenimiento para que la estructura dure correctamente, siendo uno de los más importantes la limpieza.
Cada vez que el hinchable es usado es necesario limpiarlo correctamente por temas de higiene, seguridad y buena imagen. Para realizar esa limpieza tan sólo necesitarás un paño húmedo, utilizando productos de limpiezas no tóxicos, y frotar. Asegúrate de que el hinchable se seca correctamente antes de proceder a su almacenaje.
¿Cómo almacenar correctamente un hinchable?
Un buen mantenimiento pasa por un correcto almacenaje. Cuando el hinchable se usa prácticamente a diario, el problema del almacenaje pasa a un segundo plano, pero si el hinchable no tiene un uso continuado un correcto almacenamiento puede ayudar a que éste se mantenga en perfecto estado entre sus usos.
Para almacenar y guardar cualquier superficie hinchable lo primero que debes cerciorarte es de que, tanto el hinchable como el lugar donde vas a encontrarlo se encuentra totalmente seco, ya que la humedad es el gran enemigo de estos. Dóblalo según las instrucciones, de manera que las ranuras y las costuras no se vean forzadas ni maltratadas. Además, asegúrate de que no existen riesgos de elementos punzantes que puedan dañar la superficie y hacer que el hinchable se deshinche.
Nuestro consejo si vas a guardar un hinchable durante mucho tiempo es espolvorear talco industrial para protegerlo, aún más, de la temida humedad.
¿Los hinchables necesitan revisión?
Absolutamente un sí rotundo. Cuando lo que está en juego es la seguridad de aquellos que usan los hinchables, toda revisión es poca. Cada vez que montes y desmontes el hinchable fíjate en las costuras y comprueba que no pierde aire. Y es que, ya sabes lo que dicen, que un buen mantenimiento empieza por una completa revisión.